Operación de Hemorroides,todos los detalles sobre la cirugía aquí.

La operación de hemorroides suelen traer una serie de dudas que hoy te vamos a resolver. Este tipo de cirugía es muy normal en pacientes que tienen un tipo de hemorroides extremadamente dolorosas.

Algunas de las preguntas más frecuentes son:

¿Qué comer después de una operación de hemorroides?

Lo mismo que cuando las tenías: Fibra y alimentos fáciles de digerir, recetas de pollo de calidad, arroz cocido y sobre todo mucha fibra.

¿Como queda el ano después de una operación de hemorroides?

Esta pregunta suele ser muy común y es normal, ya que tener hemorroides internas o hemorroides externas hacen que nuestro ano cambie.

No obstante... tranquilidad, después de la operación de hemorroides obviamente puedes tener una ligera inflamación, no obstante al paso de los días tu ano estará bien, como siempre.

Debes de tener los cuidados necesarios para que no haya infecciones ni debes de hacer esfuerzos exagerados para que no se complique la recuperación.

Bulto tras operación hemorroides, ¿Es normal?

Evidentemente si te has hecho una cirugía de almorranas y notas que en tu ano hay algún tipo de bulto, puede ser por dos motivos, digo 2 por añadir algo de "humor" pero... En realidad solo es por un motivo

1. Inflamación de la post operación: Es normal que después de cualquier cirugía haya algún tipo de inflamación, en 1 o 2 días esta irá rebajándose.

2. No te han quitado las almorranas: Quizás no te han quitado las hemorroides y simplemente tenías gases. Obviamente esto es ironía. 

Como la segunda opción la descarto por motivos obvios, ya está contestada tu pregunta, una inflamación como cualquiera de una postcirugía.

Índice
  1. ¿Cómo es la operación de Hemorroides?
    1. ¿Qué hacer después de la operación?
  2. Te puede interesar

¿Cómo es la operación de Hemorroides?

operación de hemorroides

No entraré en detalles ya que no es una cirugía complicada, es muy sencilla. Te van a dormir con anestesia y cuando eso suceda en tu ano harán lo siguiente:

Se usará una especie de liga de caucho alrededor de tu hemorroide para que esta se encoja y cuando eso pase se bloqueara el riego sanguíneo.

Después se engrapa la misma almorrana para que así se pueda lograr un encogimiento. Cuando eso pasa se procede al último paso y es el bisturí la cual la cortarán y ni te enterarás.

También se puede usar un láser para quemar tu almorrana, lo cual será un procedimiento más rápido y tampoco te enterarás.

¿Qué hacer después de la operación?

Casi seguro que te puedes ir a casa al día siguiente, en muchos casos es a las pocas horas, por la sencilla de la misma cirugía. 

Es normal que las primeras horas e incluso los primeros días apenas puedas andar, tendrás un dolor muy grande, el cual se irá yendo.

Defecar después de la operación de hemorroides puede ser algo doloroso si es a las horas de haber sido operado. ¿Qué puedes hacer? Sufrir un poco, no hay más... no complicarás la recuperación pero si que te puede doler defecar justo después de la cirugía, al día siguiente no habrá apenas molestia.

Para evitar defecar el mismo día de la cirugía puedes evitar alimentos con fibra, café, etc.

También te mandarán medicamentos para aliviar ese dolor, simplemente siga las instrucciones que el médico te diga y sobre todo no te preocupes, es una cirugía fácil y sin riesgos, puede que tengas heces con sangre, es muy raro que ocurra, pero si ocurre es simplemente por la post operación. 

Te puede interesar

Subir