Causas y complicaciones de la diarrea verde en adultos y bebés
El aumento en la fluidez o volumen de las defecaciones se considera como diarrea. En algunos casos la diarrea es verde. Aunque las deposiciones repetitivas no representan la característica definitiva de la diarrea.
Por lo general, la mayoría de personas a diario hacen un máximo de 5 defecaciones; principalmente aquellas que consumen importantes cantidades de fibra vegetal, aunque en estas personas las heces no son líquidas.
Pero, en algunos casos la diarrea de color verdoso y con dolor abdominal, urgencia para evacuar, gases y cólicos; cuando se produce por una sustancia tóxica o un microbio infeccioso. Incluso, en algunas ocasiones las personas presentan vómitos y náuseas.
En ciertos casos de diarrea verde en adultos ocurren algunas complicaciones como: pérdidas de potasio, sodio, bicarbonato, magnesio y deshidratación. Al perder altas cantidades de electrolitos y líquido, la persona puede sentirse bastante débil; incluso, la baja tensión arterial puede ocasionar un desmayo, entre otras dificultades.
Este tipo de problemas es bastante común en cuadros de diarrea verde en bebés y personas muy mayores.
Causas de la diarrea verde en bebés
Después que el bebé nace y es alimentado solamente con leche materna, en los primeros días las heces son blandas y verdes, luego se vuelven de color amarillo y de color castaño hasta los 12 meses de vida.
En aquellos bebés cuya alimentación se basa en fórmulas lácteas, las deposiciones verdes duran más, por la elevada cantidad de hierro en dichas fórmulas infantiles. De igual manera, la diarrea verde también puede ser ocasionada por la intolerancia al alimento, infección o ciertos medicamentos.
Las infecciones por Salmonella también pueden ocasionar heces verdosas, este tipo de infecciones se producen por el consumo de ciertos alimentos contaminados.
Lo mejor en este tipo de casos es consultar de inmediato al pediatra del bebé, principalmente cuando la diarrea verde está acompañada de otros síntomas como fiebre o sangre.