Hemorroides Trombosadas, causas y como eliminarlas en casa.
Las hemorroides trombosadas suelen ser hemorroides externas las cuales tienen un coágulo de sangre en la vena. Si, parece que muy grave, pero no hay de que preocuparse, no son peligrosas, pero si pueden ser muy dolorosas. No obstante en este post no solo vas a saber que son y como distinguirlas, si no que te daremos algunas pautas que harán que este tipo de almorranas te mejoren y mucho.
Muchas personas cuando escuchan "Almorrana trombosada" Se lleva las manos a la cabeza y es normal, ya que el nombre parece hasta imponente, pero nada más lejos de la realidad. Aún así, aunque sea hasta normal no quiere decir que se deba convivir con ello o ignorar.
En este post sabrás desde sus síntomas a lo que debes de hacer para deshacerte de una forma natural y casera de este tipo de hemorroides.
Síntomas de las Hemorroides Trombosadas
Como la mayoría de las hemorroides, son totalmente indoloras, no obstante este tipo de almorrana es una pequeña excepción ya que si pueden causar un gran dolor, incluso pueden llevar sangrado.
El principal y prácticamente único síntoma de que tienes este tiempo de hemorroides, es el dolor de la misma, si es externa y si tienes un dolor muy agudo, ten casi por seguro que es una hemorroide trombosada.
Los medicamentos tópicos para las hemorroides no suelen aliviar el dolor de una hemorroide con trombosis, ya que el dolor es el resultado de la presión y la hinchazón en el tejido.
Principales causas de almorranas trombosadas
A veces este tipo de hemorroides no son identificables ya que quizás no duelan, no obstante hay algunas causas que pueden ser:
- Parto: Es muy normal que unas semanas después de haber tenido a tu hijo o hija puedan salir este tipo de hemorroides, debido al esfuerzo físico.
- Esfuerzo físico: Evidentemente el parto no es el único esfuerzo físico al que una persona se puede someter, por lo que si últimamente has tenido algún tipo de esfuerzo fuera de lo normal... puede ser otra causa.
- Forzar en el inodoro para pasar las heces duras: Nunca, jamás... debes de hacer fuerza en el momento de evacuar, cuando esto pasa puedes sufrir consecuencias y esta es una de ellas.
Como puedes puedes apreciar la mayor parte de las causas de tener este tipo de hemorroides son causas naturales y sobre todo debidas a esfuerzos físicos.
Tratamiento para las hemorroides con trombosis
Cabe destacar que la mayoría de veces este tipo de almorranas se curan solas, no obstante pueden tardar hasta 3 semanas en hacerlo.
Puedes acelerar el proceso haciendo lo siguiente:
Baños de asiento: Este tipo de baños es uno de los métodos más eficaces para evitar los peligros de las almorranas trombosadas.
Simplemente debes de sentarte en un barreño con agua tibia y estar ahí unos minutos... Haz esto de 2 a 3 veces al día.
Pomada para almorranas: Evidentemente cuando hablamos de cremas para hemorroides nos referimos a cremas naturales, con ingredientes de la naturaleza y que no necesitan receta médica.
No forzar al evacuar: Es imprescindible que cuando vayas al baño sea para estar segundos, nada de esforzar, como esfuerces, lo único que lograrás será que empeore tu estado.
Limitar los siguientes alimentos: Aunque estas limitaciones son para todas las almorranas en general, cuando se tiene este tipo de almorranas, hay que ser mucho más severo, totalmente prohibido ingerir:
- Grasas saturadas (bollería industrial, comida rápida)
- Picante
- Alcohol
- Azúcar