Hemorroides externas, conocelas y aprende a tratarlas desde tu casa

Las hemorroides externas son un tipo de almorranas que afectan a las venas que tenemos fuera del ano. Este tipo de hemorroides pueden ser sangrantes e incluso hemorroides trombosadas.

La mayoría de estas hemorroides se pueden tratar como remedios caseros y normalmente suelen originarse por un sobre esfuerzo en el baño, físico o un nivel de estrés muy grande.

Las personas que las padecen pueden tener grandes dolores y les puede limitar el día a día impidiendo casi el andar y el sentarse.

Si no desaparecen en 2 semanas debes de acudir al médico y este seguramente te recomiende algún tipo de tratamiento, sobre todo para ablandar el paso de las heces.

No obstante si tienes un dolor muy intenso y de más de dos semanas, es probable que se te recomiende una cirugía para hemorroides y también se te recomiende que hagas uso de alguna crema para almorranas que esté hecha con productos naturales.

Índice
  1. Causas de las hemorroides externas
  2. Síntomas de las hemorroides externas
    1. Sangre en las heces
    2. Coágulos de sangre en las hemorroides.
  3. ¿Cómo desinflamar las hemorroides externas rápidamente?

Causas de las hemorroides externas

Imagen relacionada

Muchas personas se preguntan como eliminar las hemorroides externas para siempre, pero para saber esto lo primero que hay que saber son sus causas, no puedes saber que tratamiento usar si no sabes por que sufres de algo.

Las causas son varias como es evidente, obviamente hay algunas que destacan más y que son con casi toda probabilidad las causas más comunes, conocelas a continuación:

No obstante si hay que destacar un motivo el cual es el más común por el que las personas sufren de hemorroides externas es el sobre esfuerzo a la hora de defecar, es decir... personas que hacen un esfuerzo muy grande a la hora de evacuar.

Por lo que no fuerces nunca tu ano para defecar, esto te puede causar desde fisuras anales a hemorroides.

  • Levantar pesos y pesas muy pesados: Si tienes un trabajo de mucho esfuerzo físico es muy probable que esto te haya ocasionado por un sobre esfuerzo la salida de almorranas externas.
  • Nutrición baja en fibra: ¿Te has planteado que quizás no ingieres la suficiente fibra? De ser así este motivo puede ser el causante de que hayas sufrido de almorranas por fuera del ano. ¿Por qué? Sencillo: Al no tener el suficiente nutriente esencial en tu digestión tu cuerpo sufre mucho más cuando va al baño, es decir... te esfuerzas más de la cuenta es probable que sufras de la aparación de este tipo de almorranas.Para ello te recomiendo muchas opciones,desde un aumento de fibra en suplemento a una rica dieta de fibra en la que las recetas de arroz integral tengan mucho protagonismo.
  • Exceso de peso: Las personas con sobre peso son muy propensas a sufrir almorranas, por lo que si tienes sobre peso planteate seriamente el perder esos kg de más y no solo por tener almorranas, si no por tu salud en general.
  • Estar de pie o sentado demasiadas horas: ¿Pasas muchas horas de pie o sentado? La inactividad física de estar siempre sentado al igual que pasar excesivas horas de píe son motivos muy frecuentes a la hora de generar almorranas externas.
  • Embarazo: Si estás embarazada y tienes hemorroides es prácticamente normal, por regla general estas desaparecerán en cuanto tengas al bebe.

Como puedes apreciar las hemorroides externas de este tipo son casi siempre por esfuerzos excesivos y por tener una vida en un extremo u otro.

La solución está en el equilibrio, el equilibrio de una vida tranquila, sana... Con la actividad física mínima necesaria y con una nutrición sana y rica.

Síntomas de las hemorroides externas

hemorroides externas

Los síntomas son varios, tener almorranas externas es muy fácil de saber, mucho más si son internas, ¿Por qué? Por que se dejan notar.

Los principales síntomas son:

Picor: Es probable que notes como la zona anal te pica mucho de repente, es probable que sea por que te hayan aparecido hemorroides externas.

Dolor: Sobre todo al defecar, si sufres de este tipo de almorranas es normal que te duela al sentarte, al defecar, e incluso al limpiarte.

Sangre: Sobre todo cuando pasas el papel higiénico si ves que hay presencia de sangre es muy probable de que que sea por la presencia de hemorroides externas e incluso internas, aún así analizaré más a profundidad el tema de la sangre por tus hemorroides.

Sangre en las heces

Es normal notar sangre en las heces que provienen de las hemorroides, es un tipo de sangre que sale de las hemorroides.

La sangre de las hemorroides debe ser mínima. Cualquier persona con hemorroides externas que note una cantidad significativa de sangre debe comunicarse con su médico.

Coágulos de sangre en las hemorroides.

hemorroides externas

Las hemorroides externas pueden ser muy dolorosas si se convierten en trombos. Las hemorroides trombosadas suelen ser de color azul púrpura.

Esto ocurre cuando en las venas de nuestras hemorroides se desarrolla un coágulo de sangre.

 

Aún así cabe destacar que si tienes dudas de si puedes o no tener hemorroides externas lo puedes comprobar tú mismo y asegurarte al 100% si las tienes o no, ¿Cómo? ¡Tacto y ojos!

  • Tacto: Te lavas las manos, pasas tus dedos con cuidado por la zona del ano y si notas algún tipo de bulto... ¡Es que hay hemorroide!
  • Visual: Puedes ponerte un espejo en una posición óptima y comprobar si tienes hemorroides, créeme que si las tienes las verás con mucha facilidad.

¿Cómo desinflamar las hemorroides externas rápidamente?

Como te he mencionado antes puedes usar pomadas naturales para hemorroides y estás te ayudarán tanto para curarlas como para calmar el dolor y el picor.

Aún así existen diferentes métodos para desinflamar las almorranas externas

  • Primero: Debes saber por que las tienes, anteriormente te mencione las causas comunes de tener hemorroides externas.
  • Por vida sedentaria: ¡Activa tu vida! Muévete más, pasea, haz algo de ejercicio.
  • Falta de fibra: ¡Aumenta la fibra en tu cuerpo! Tanto con alimentos integrales como con algún suplemento dietetico.
  • Sobrepeso: ¡Pierde peso ya! Hazlo de una forma saludable, esto te beneficiara no solo en tus almorranas si no en tu vida en general.
  • Ve al baño cuando tengas ganas: Esto quiere decir que nunca hagas esfuerzo con tu ano a la hora de evacuar, ya que esto es uno de los motivos más comunes a la hora de tener almorranas.
  • Usa hielo: ¡En efecto! Pero úsalo con cuidado y solo 2-3 veces al día, ¿Por qué? ¡El hielo desinflama! Úsalo siempre con una toalla de por medio, para no quemarte.
  • Aloe vera: Otro de los métodos naturales más efectivos a la hora de tratar las almorranas.

Como se puede apreciar tener hemorroides externas es común y es “sencillo” deshacerte de ellas siempre y cuando sepas sus causas, no obstante... Debes de saber por que las tienes y en caso de que te duren más de 2-3 semanas debes de ir al médico y este te ayudará.

Subir