Hemorroides internas: Identificalas y aprende a eliminarlas.

Las hemorroides internas son un tipo de hemorroides que se caracterizan por estar dentro del recto, por lo que desde fuera no son visibles no obstante estas pueden salir.

En la mayoría de casos son totalmente indoloras, aunque obviamente hay algunas excepciones, pero que no duelan no quiere decir que no puedan doler o que debas de convivir con ellas.

Las hemorroides o almorranas internas suelen tener un síntoma muy especifico: El sangrado de las heces y es que hemorroides internas sangrantes son algo muy común cuando se tiene este tipo de almorrana.

¿Por qué? Bueno... simple, para que me entiendas te hablaré sin una terminología solo apta para profesionales de la salud.

Cuando evacuas si dentro de tu ano hay “algo” que obstaculiza tu excremento, tu ano deberá hacer un esfuerzo extra, al hacer esto puedes tener una experiencia muy desagradable;

  • Dolor intenso: Es muy común que si se tiene almorranas internas se pueda pasar por un dolor mientras tratamos de hacer de cuerpo. Incluido tener fisura anal.
  • Sangre: Al forzar la zona anal y dependiendo del excremento puede ocasionar un pequeño desgarro tanto en tu ano, como en la propia hemorroide.
  • Ansiedad: Esto es algo que la gente ignora o pretende pasar por alto, pero... Las hemorroides generan ansiedad en muchos casos, ¿Cuáles? Bien, en aquellos casos en los que las almorranas cada vez que se va al baño te ocasiona algún problema a la hora de defecar te puede generar ansiedad cada vez que tengas que ir al baño.

Por lo que como puedes ver tener almorranas tanto por dentro como almorranas exteriores no es una tontería, es algo que debes de saber tratar ya sea con cremas naturales para hemorroides, tratamientos caseros para hemorroides o en los casos más extremos, cirugía.

Índice
  1. Hemorroides internas síntomas
  2. ¿Qué hacer si tienes Almorranas internas?
    1. Grados de hemorroides internas:

Hemorroides internas síntomas

hemorroides internas

Como he mencionado anteriormente, el principal síntoma de las hemorroides internas es la propia sangre, no obstante esta sangre no viene de la nada.

La sangre se produce cuando tienes estreñimiento o haces más esfuerzo del debido a la hora de ir al baño, cuando esto pasa, cuando esfuerzas el ano, las hemorroides internas salen, y eso puede producir un poco de sangre.

Además, la sangre también puede venir de limpiarte bruscamente o usar papel higiénico seco.

Te invito a que veas lo siguiente: Tratamiento casero para las hemorroides. En ese artículo encontrarás la forma de librarte de las almorranas.

¿Qué hacer si tienes Almorranas internas?

En primer lugar debes de comunicarte con tu médico, a pesar de que no es un problema grave, si que es verdad que el propio médico acelerara la recuperación.

No obstante, hay algunas pautas que puedes seguir, tanto para evitar las hemorroides internas como para tratarlas si ya las tienes:

  • Nutrición: Ingiere muchos alimentos ricos en fibra, frutas con cascara, verdura (contra más verde mejor) mira este arroz con verdura y pollo , alimentos integrales... Esto hará que tus heces sean blandas y eso significa que tu ano no sufrirá.
  • No hagas esfuerzo: Tanto en el inodoro como en tu vida personal, ejemplo: Eres usuario del gimnasio y te pones a hacer sentadillas. ¡Mal! Con ello harás un excesivo esfuerzo que podrá perjudicar a tus hemorroides, incluido el romperlas.
  • Ve al baño solo cuando lo necesites: No vayas y estés 5-10-15 minutos sentado en la taza, créeme, solo harás que perjudicarte.

Evidentemente debes de acudir al médico si tus hemorroides internas duran más de 2 semanas, aunque mi recomendación es que a los días de tenerlas si estas no se han ido, acudas a un médico cuanto antes.

Tener hemorroides tanto exteriores como interiores no es algo que se deba tomar de broma ni ignorarlo, no es algo grave, pero es algo que te puede condicionar la vida.

Además hay diferentes grados de hemorroides internas, en un resumen rápido y práctico esta es la clasificación de los diferentes grados:

Grados de hemorroides internas:

  • 1: Esta es la más frecuente, son almorranas que están en el tejido submucoso y además es muy probable que haya sangre.
  • 2: Las de grado 2 salen al defecar pero cuando se termina de defecar estas vuelven a su interior.
  • 3: Igual que las del grado 2 solo que estas no se introducen solas en el ano después de defecar, si no que uno mismo debe introducirselas.
  • 4: Totalmente irreductibles.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Hemorroides

Subir