Meditación para el estreñimiento

Si padeces de dificultades para hacer de vientre puedes optar por un método que nada tiene que ver con la medicación. La meditación para el estreñimiento puede ser muy efectiva en la mayoría de los casos.

La mayoría de las veces las personas tienen estreñimiento por cuestiones mentales más que físicas; Estrés, nervios, depresión,cambios,viajes... Cuando viajas se suele tener el famoso estreñimiento del pasajero y eso es debido a una cuestión mental.

Esto no quiere decir que las causas del estreñimiento sean únicamente a cuestiones psicológicas, pero aunque el estreñimiento sea por una cuestión de salud como falta de hierro... Sigue siendo recomendable el practicar medicación para el estreñimiento.

¿El por qué? Bueno... sigue leyendo para descubrir por que debes meditar, sus beneficios y como hacerlo.

Índice
  1. Beneficios de hacer meditación para el estreñimiento.
  2. ¿Cómo hacer meditación para mejorar mi salud estomacal?
  3. 7. Vídeo de meditación para el estreñimiento
  4. No te pierdas

Beneficios de hacer meditación para el estreñimiento.

Cuando no puedes evacuar tu estómago y esto se debe a cuestiones psicológicas, tienes 2 opciones: El uso de laxantes o aprender a controlar tu mente y tus emociones.

En ambas opciones la solución la encuentras en esta web, ya sea viendo estos laxantes caseros o bien con esta guía de meditar.

Cuando tenemos nervios y esto genera ansiedad y demás emociones nada productivas para nuestro ser eso hace que nuestro estómago en muchas ocasiones se cierre (también puede pasarte lo contrario y tener cualquier tipo de diarrea).

Para ello es de vital importancia saber deshacerte de esas malas energías, de esas emociones negativas que te causan el estreñimiento.

Las investigaciones han demostrado que la meditación no solo es útil para la mente, sino también para el cuerpo y eso hace que sea la mejor de las opciones cuando tenemos estreñimiento, los beneficios más destacables son:

  • Minimiza el estrés.
  • Nuestra mente se llena de optimismo.
  • Aumenta la confianza en nosotros mismos.

¿Hay más beneficios? ¡Si, muchos más! Pero estos 3 beneficios son cruciales para cualquier persona que está luchando contra el estreñimiento.

¿Cómo hacer meditación para mejorar mi salud estomacal?

Llegados a este punto dirás... Bien, quiero meditar, pero... ¿Cómo lo hago? Tranqui... es más sencillo de lo que piensas.

Hay diferentes tipos de meditación, yo te diré lo más básico y lo que te va a funcionar YA, en cuanto te pongas a hacerlo.

Así que toma muy buena nota de los siguientes pasos que debes hacer

1. Ropa cómoda.

Obvio, ¿Verdad? Debes ponerte descalzo y usar ropa ancha, desprendete también de cualquier tipo de complemento.

2. Un lugar sin molestias.

Es imprescindible que estés en un sitio tranquilo, sin ruidos, sin nada que te moleste...

3. Siéntate bien.

Es una parte imprescindible, para ello siéntate en el suelo, ten la espalda recta y que tus hombros y brazos estén totalmente relajados, nada de tensión.

4. Céntrate en tu respiración.

Cuando comienzas a meditar, empiezas por lo más sencillo... Y eso es cerrar los ojos, respirar profundamente y centrarte únicamente en eso.

5. Vendrán pensamientos a tu cabeza.

Mientras estás meditando a tu cabeza vendrán muchos pensamientos; Problemas, preocupaciones, etc... Es normal que las primeras veces pase, no es que estés haciendo una mala meditación.

Meditar es alcanzar un bienestar psicológico y eso hace que las emociones negativas se vayan y en consecuencia... dejes de sufrir estreñimiento.

6 Aumenta el tiempo de meditación.

Es normal que la primera vez que hagas meditación dures solo unos minutos... La segunda vez debes de aumentar esos minutos y así progresivamente.

Cuando llegues a los 20 o 30 minutos diarios... serás un/a verdadero experto en la meditación y eso hará que obtengas numerosos beneficios, entre ellos el bienestar estomacal.

7. Vídeo de meditación para el estreñimiento

La meditación es como las dedicatorias, lo difícil no es hacerlo, sino ponerse a hacerlo, una vez te pones y sabes buscar la concentración... Comienzas a adquirir unos hábitos y un bienestar que hará que no solo mejore tu salud estomacal, sino tu vida en general y todo eso a un módico precio: Gratis, sin medicación, sin cursos.

No te pierdas

Subir