Laxantes Caseros

El estreñimiento es un síntoma de que algo no va bien en nuestra vida; Desde estrés a inactividad física, mala alimentación, medicamentos o algunas enfermedades... Y esto puede traer muchos problemas, es ahí donde entran los laxantes caseros, una vía de escape para resolver de una forma natural y rápida ese problema.

Pero antes de que conozcas laxantes naturales caseros efectivos e inmediatos, debo de aclararte algunos puntos de vital importancia.

Estos laxantes naturales tienen muchas funciones, incluida la de adelgazar, por que si, tener un buen movimiento intestinal favorece la perdida de peso, pero ese no es el tema, el tema es para quien es apto los laxantes caseros:

  • Para niños y ancianos
  • Para embarazadas después del parto
  • Adultos
  • Para niños menores de 3 años

Es decir los laxantes naturales para el estreñimiento que vas a conocer a continuación son aptos para cualquier persona y lo son precisamente por que son NATURALES y no medicamentos. Aclarado esto, ¿Empezamos?

Índice
  1. Laxantes caseros en la alimentación
  2. Tips de laxantes naturales para el estreñimiento
    1. Agua.
    2. Ejercicio físico.
    3. Té de Aloe vera
  3. Un laxante casero, un consejo
  4. No te pierdas

Laxantes caseros en la alimentación

Comenzaremos por una de las formas más naturales y efectivas, este tipo de laxante natural de la comida lo podemos usar como un tipo de laxante urgente casero, es decir algunos de estos alimentos son de absorción rápida y por ello iremos al baño al poco rato.

Semillas de Chía

laxantes naturale

Cuando queremos combatir el estreñimiento, lo queremos hacer desde su raíz y su raíz tiene un nombre: fibra. Por ende habrá que ingerir alimentos ricos en fibra, bien...

Te presentamos las semillas de Chía, el alimento estrella en cuanto a fibra, cada 10 gramos de Semillas de chía, hay 28 gramos de fibra, eso quiere decir que como laxante natural y casero es MUY EFECTIVO.

Frutos secos.

laxantes naturale

Aquí el consumo debe de ser moderado ya que aporta una cantidad alta de calorías y grasas que aunque son saludables, no quiere decir que debas de abusar de ellas.

En consecuencia debes de saber que los frutos secos junto a las semillas son una de las fuentes de fibra más abundante que hay.

Frutas y verduras: CRUDAS Y CON PIEL

laxantes naturale

Esto aparentemente aporta muchos resultados, pero te debes de guiar por un color: El verde en las verduras que se cocinan, contra más verdes mejor.

En cuanto a las verduras que no se cocinan te diré 3:

  • Tomate
  • Brócoli
  • Ajo
  • Zanahoria
  • Cebolla

Ricas en fibra y en otros micronutrientes que son beneficiosos para nuestro sistema digestivo, las patatas cocidas deben de consumirse con su piel, en la piel hay grandes cantidades de fibra.

En cuanto a las frutas, volvemos a lo mismo, contra más verdes mejor, pero en este caso no nos guiaremos por el color “verde” nos guiaremos por su estado, es decir, una fruta en estado verde significa poco madura; plátanos, peras, manzanas (estas dos últimas con piel) son excelentes fuentes de fibra y eso se traduce en excelente laxante casero.

Tips de laxantes naturales para el estreñimiento

No solo es alimentación, hay algunos otros productos NATURALES y algunos TIPS que ayudan a que tu intestino diga; ¡A trabajar! Por ello te vamos a mencionar los mejores.

Agua.

Laxantes caseros

En efecto, el agua es uno de los laxantes naturales más poderoso que hay, pero cuando hablo de agua... hablo de sobredosis de agua, vamos... ¡Que bebas agua hasta más no poder!

El agua te ayudará a limpiar tu estómago y ha ablandar tus heces y eso se traduce en ir al baño.

Ejercicio físico.

Laxantes caseros

Lo siento si eres una persona vaga o anti deporte, pero este es otro de los tips que mejor funcionan.

Y es que hacer deporte es un laxante urgente, de esos de efecto inmediato. No diré el beneficio que aportad a la salud el hacer deporte, solo te diré que el 90% de las personas que tienen estreñimiento es por la vida sedentaria, es decir... por no hacer deporte.

No hacer deporte es tener un organismo vago y eso se traduce en grasa, enfermedades y también en un estómago vago y un estomago vago es un estomago que no hace popo,entre otras funciones.

Té de Aloe vera

Esta planta no solo es un antiinflamatorio de manual, uno de los mejores que existen, en cuanto a naturales, claro.

Sino que también es un potente laxante natural, dentro de lo casero es prácticamente uno de los más efectivos. Puedes hacerlo tú mismo o ir a una farmacia.

Un laxante casero, un consejo

Te he dado unas cuantas ideas, ahora falta la idea final, quizás tengas un pequeño lío de cual usar, no importa, para eso estoy.

No tienes por que usar uno en concreto, ni todos, pero si tener un orden, recuerda que el desorden ha hecho que tengas estreñimiento.

Dentro de ese orden te sugiero que:

  • Comas alimentos ricos en fibra: Como los que te mencione, esta es una parte básico dentro de los laxantes caseros, ya sea por que tienes una urgencia o por que quieres ir al baño con regularidad.
  • Bebas mucha agua: Desde que te levantas hasta que te eches a la cama, no cuesta tanto beber agua, ¿No?
  • Uses un suplemento de fibra: Te recomiendo que veas estos suplementos suplementos de fibra, son suplementos que te dan un aporte extra de fibra, suplementos naturales, claro esta.
  • Hagas ejercicio físico: Muévete, levántate del sofá, no te cuesta nada dedicar 30-40 minutos al día a mover tu cuerpo.

Recuerda que esto no tiene por que ser algo de última hora para poder ir al baño, estos tips, estos consejos sobre LAXANTES NATURALES van más allá de simplemente remediar una situación.

Se trata de unos consejos que si sigues día a día tu estómago siempre estará bien, al igual que tu salud.

Estos laxantes caseros son mucho más que simples laxantes, son consejos para tener una vida sana, pequeños cambios en tu vida que sin duda alguna harán que tu vida gane en calidad, al menos en salud.

Recuerda que el estreñimiento viene de cuestiones insanas, y de nada sirve remediar hoy, ahora ese estreñimiento de una forma rápida si luego vuelves a ese tipo de vida que te ha llevado a tener que usar laxantes de urgencia.

No te pierdas

Subir