Heces pastosas y pegajosas conoce sus CAUSAS y el REMEDIO
¿Tienes heces pastosas y pegajosas? Entonces te recomiendo que leas este artículo. Las heces tienen diferentes consistencias dependiendo de tu salud, tu nutrición, tu nivel de estrés y el tipo de medicamento que usas.
Es muy común que muchas veces notes que tus heces se pegan en el inodoro después de la deposición, este tipo de caca pegajosa no es nada preocupante ( a no ser que tengas caca con sangre) , pero obviamente las heces pastosas tienen causas y también tienen remedios.
Causas de las heces pastosas y pegajosas
Puede ser por diferentes motivos, por regla general suele ser por una nutrición rica en grasas, cuando consumes mucha grasa, tus heces pueden ser blandas, grasientas y deposiciones muy oscuras o también tener una deposición color mostaza.
Las heces grasientas son un efecto secundario y TEMPORAL de ingerir mucha grasa, pero también puede ser algo más serio como la enfermedad de Crohn, la cual dificulta y mucho la absorción de la grasa en nuestro plan nutricional, también puedes tener popo negra e incluso heces verdes.
Además, puede ser también por estos otros motivos:
- Colitis ulcerosa.
- Úlcera estomacal.
- Irritación del esófago.
- Celíacos.
- Intolerancia a la lactosa.
Además, pueden ir acompañadas con un sangrado en tus heces, la sangre se puede mezclar en nuestra digestión y hacer que sean pegajosas y muy blandas.
Remedios heces pastosas
Y como vas a comprobar, estos remedios son alimenticios, cuando decimos que “somos lo que comemos” no hablamos de una metáfora o un simple refrán, hablamos de un hecho científico.
- Beber mucha agua, mínimo 8 vasos diarios: El agua es vital, no voy a ser yo quien defina la importancia del agua para el organismo, no obstante la mayoría de personas no beben la suficiente agua. Y este es un motivo por el que tus heces pueden ser blandas y también heces delgadas.
- Dieta baja en grasas: Cuando digo baja en grasas me refiero a cualquier tipo de grasa, incluso las grasas sanas, es decir nada de: Frutos secos, aceites ni mucho menos comida procesada.
- Evitar carne roja, consumir recetas de pollo ya que tiene muy poca grasa la cual es perjudicial para cuando nuestra popo es blanda y pegajosa.
- Actividad física: Mínimo un paseo diario de 1 hora, pero lo ideal es que hagas a parte algún tipo de deporte, el deporte tiene infinidad de beneficios, entre ellos está el beneficio estomacal, ¡Ayuda y mucho a nuestro estómago!
¿Qué alimentos puedes comer y cuales debes de evitar?
Como te mencione en los remedios para las heces muy pastosas, la dieta es parte imprescindible para curar esta anomalía, pero... ¿Qué alimentos ingerir? A continuación vas a conocer los alimentos idoneos para mejorar tus heces blandurrias.
- espárragos
- brócoli
- zanahorias
- Papa horneada
- batata
- judías verdes
- mango
- albaricoques
- plátano
- naranjas
- harina de avena
- garbanzos
Puesto que las heces pegajosas están totalmente relacionadas con los alimentos que se consume, debes de evitar los alimentos que ocasionan que tus defecaciones sean pegajosas y sobre todo controlar el color de tus deposiciones. Si tienes heces color arcilla o un color diferente al normal... ¡Ve al médico!