Heces delgadas y finas como un lápiz ¿Cuáles son las causas?

Posiblemente las heces delgadas y cortas en ciertas ocasiones no están relacionadas con algún problema de salud grave. Aunque en ciertas ocasiones, las materias fecales pueden ser una señal de obstrucción o constricción del colon por cáncer en la zona.

Índice
  1. Heces delgadas y cortas
  2. Te puede interesar

Heces delgadas y cortas

Heces delgadas y cortas

El grosor de las deposiciones determina el camino que transita al momento de su expulsión del organismo, es decir, el recto, la zona terminal del colon y el conducto anal juegan un papel interesante en lo que respecta al grosor de las deposiciones, a término de que estas tengan consistencia blanda sin llegar a ser líquidas.

A pesar de la anómala sesión, por lo general esto no representa un signo por el cual debes preocuparte, incluso si tus heces tienen moco, pero de igual manera es buena idea consultar al médico si persiste.

Generalmente, las popos delgadas son asociadas con estrechamiento en la zona inferior de tu intestino grueso. En ciertas ocasiones se genera con diarreas agudas de poca gravedad y en pocos días se solventan, muchas veces no requieren tratamiento.

Las deposiciones delgadas pueden ser ocasionadas por alguna obstrucción en el intestino. Puede crearse como una masa intestinal. También, por un cuadro de diarrea se puede generar heces finas como un lápiz.

Otra afección es el síndrome de intestino irritable, el cual puede ocasionar que las excreciones cambien de tamaño, volviéndose de menor tamaño, delgadas o finas más de lo normal. Este tipo de problema también genera cambios en la firmeza de la materia fecal.

Si llegas a observar algunos cambios en el movimiento intestinal, heces más finas de lo normal durante varias semanas o heces delgadas por hemorroides; lo más recomendable es hablar con el médico, principalmente si estos cambios incluyen dolor abdominal intenso o sangrado rectal. Evita automedicarse si estos síntomas persisten y cumple las indicaciones del médico apropiadamente. Protege tu salud.

Te puede interesar

Subir