¿Tienes heces con sangre? Conoce las causas y el posible tratamiento

Cuando encontramos heces con sangre roja, por lo general suele causar preocupación. Aunque el susto no lleve a ninguna parte, en ciertas ocasiones resulta importante que se produzca ese tipo de susto, ya que es necesario averiguar cuales son las posibles causas  de esa sangre oculta en las heces y el tratamiento adecuado.

Nuestra salud estomacal es nuestro aliado más seguro en cuanto a nuestra salud en general y lo es por que las señales de nuestro estómago suelen ser muy claras si sabes entenderlas.

Por ello en este artículo conocerás las principales causas de que tus heces lleven sangre y como puedes solucionarlo.

Existen diversos problemas que ocasionan franjas de sangre en las heces, pero el de mayor relevancia está relacionado con el final del aparato digestivo.

Aunque cuando la sangre tiene apariencia pegajosa y negruzca, la afección tiene que ver con el intestino grueso y es fundamental la consulta inmediata de un médico especialista.

Por lo que si tus heces llevan sangre muy oscura, la cual sea prácticamente pegajosa debes de ir al médico de forma INMEDIATA.

No obstante en la mayoría de los casos la sangre en las heces no es algo que deba de preocuparte y su solución la tienes a un click, aún así te recomendamos que leas todo el artículo para descartar algo más serio y sobre todo conocer la principal causa de tus “popos sangrientas”.

Índice
  1. Heces con sangre por fisura anal
  2. Hemorroides y sangrado rectal
    1. Heces con sangre y moco
  3. Heces con sangre por Cáncer
  4. Tratamiento común a las deposiciones con sangre

Heces con sangre por fisura anal

Heces con sangre

La fisura anal suele ser junto a las hemorroides las dos razones por las que existe ese sangrado rectal.

Las fisuras anales son simplemente unos minúsculos desgarros que tienes en la zona del ano y esto pasa cuando la zona anal ha sufrido una tensión que no debía sufrir.

Las causas más comunes de fisura anal son:

  • Estreñimiento: Esta suele ser la causa más propia de las fisuras anales y es que cuando te cuesta ir al baño y de repente vas, las heces suelen ser duras y pueden llegar a desgarrar el ano provocando así una fisura anal.
  • Sexo: El sexo anal es otra de las opciones, para ello se debe de usar el correspondiente lubricante y también saber dilatar el ano para evitar fisuras.
  • Nervios: Los nervios son muy “polifacéticos” y lo son por que pueden provocar distintos síntomas, entre ellos puede provocar que tengas ansiedad estomacal y esto te conduce a la primera opción; Tener estreñimiento duradero y por ende tener una fisura anal.

Hemorroides y sangrado rectal

Las hemorroides suelen ser otra de las causas más propias de tener sangre oculta en las heces, por lo que para ello primero debes de detectar si tienes sangre roja brillante.

Normalmente la sangre roja en heces sin dolor suele ser propia de las hemorroides externas.

A simple vista puede que no se noten las hemorroides, aunque a través de una exploración cuidadosa en la zona del recto es posible detectarlo, es decir, a través de una rectoscopia y tacto rectal.

Y es que las franjas de sangre en las heces suelen ser el indicio de que algo no anda bien, no obstante note preocupes ya que seguramente será por hemorroides (la causa más común)

Heces con sangre y moco

¡No te asustes! Tener un poco de moco en tus heces con sangre no es nada de lo que debas preocuparte, es más... Tener mucosidad en ellas es algo muy normal, la preocupación no tiene que venirte en si hay o no mucosidad en la sangre de tus heces, la preocupación debe de ser únicamente por la sangre.

No obstante aunque la mucosidad en las heces con sangre y sin ella es algo relativamente normal, esto no quiere decir que si SIEMPRE tienes mocos en tus heces no debas consultar a un profesional, todo lo contrario. Si tienes mucosidad en tus heces SIEMPRE debes de consultar a un especialista.

Más información sobre las heces con moco. 

Heces con sangre por Cáncer

Toca ponerse en el peor de los lugares, a pesar de que esta es la causa más peligrosa, también es la causa menos probable, pero eso no quiere decir que exista.

Este tipo de cáncer se llama colorrectal y para dejarte más tranquilo o tranquila te daré los datos en España de las personas con este tipo de cáncer.

En hombres afecta a 1 de cada 20 y en mujeres a 1 de cada 30 antes de tener 75 años.

Los síntomas no solo es tener caca con sangre, también son dolores insoportables, así como un cansancio extremo y tener diarrea y estreñimiento por igual.

Tratamiento común a las deposiciones con sangre

heces con sangre

Al observar sangre en las materias fecales, lo fundamental es determinar el origen del sangrado a la brevedad, para bloquear la hemorragia. Principalmente si son repentinas y por causa de varices esofágicas o úlceras estomacales. En este caso, el tratamiento dependerá de las razones del sangrado y si existen coágulos de sangre al defecar, por ejemplo.

Si el problema es las hemorroides, en casos leves se sugiere el uso de supositorios y pomadas.

 En los casos graves, el médico sugiere una escleroterapia o procede a quitarlas totalmente.

A través de una intervención quirúrgica se eliminan los divertículos intestinales y pólipos intestinales. Sólo debes estar pendiente si es muy persistente el popo con sangre.

No obstante te sugiero que tengas muy claro la procedencia de la sangre, es decir... si son hemorroides lo sabrás al tocar la zona anal

Pero si tienes una duda de lo que puede ser, debes de acudir de inmediato al especialista.

El sangrado rectal suele ser algo que preocupa y mucho y es normal ya que no es agradable ver como en tus heces hay sangre, pero aunque sea muy, pero que muy muy probable que la causas de ello sea algo sin importancia... tienes la obligación de saber su causa.

Solo así podrás tratarlo debidamente y sobre todo solucionarlo.

Subir