Heces Blandas: Causas de ellas y como ponerle fin a estas.
Los residuos de alimentos eliminados por nuestro cuerpo después de la digestión, los cuales se conocen como materia fecal o heces. En ciertas ocasiones no le damos mucha importancia a la textura, forma y coloración de las heces, en especial a las heces blandas.
No debería ser así, ya que la textura puede ser una señal de que algo está ocurriendo dentro de nuestro organismo. En este post hablaremos de las heces blandas y delgadas, síntoma bastante frecuente en nuestro organismo y por lo general, no representan ninguna complicación de salud grave.
Causas de las heces blandas
Como ya dijimos, las deposiciones de este tipo mayormente son inofensivas, pero pueden estar relacionadas con alguna obstrucción del colon. Bacterias o parásitos, diferentes virus pueden ocasionar alguna inflamación en los intestinos y estómago, ocasionando heces blandas y gases, inclusive.
El consumo de bebidas, suplementos alimenticios o ciertos alimentos pueden incrementar el peligro de diarrea o heces blandas e incluso puede hacer que tengas caca negra, pero será siempre que no esté asociado a otro trastorno.
- Personas con alergias al gluten, normalmente son afectadas con inflamaciones en el intestino delgado.
- Enfermedades como tiroides hiperactiva y fibrosis quística.
- Enfermedad de Crohn.
- Absorción errónea del ácido biliar, por causa de ciertos trastornos en la vesícula biliar o del hígado.
Otra enfermedad relacionada con esta condición es la colitis ulcerosa, el recto y el colon se inflaman; entonces se producen algunos síntomas como: úlceras en la boca, dolor abdominal, diarrea o pérdida de apetito.
Para ponerle final a dicha sintomatología algunos especialistas recomiendan la ingesta de antibióticos, pero esto depende básicamente de cada caso. No es muy común que las deposiciones blandas necesiten tratamiento urgente a no ser que tengas sangre en las heces.
Excepto en aquellos pacientes con una desnutrición muy fuerte o deshidratación. Por lo general, estos síntomas se mantienen unos 7 días, incluyendo popo blanda. Transcurrido este tiempo y el paciente no tiene alguna mejora, es necesario la visita a un médico.