Diarrea crónica: Conoce sus síntomas y su tratamiento.

Si te interesa conocer los síntomas de diarrea crónica en adultos y la mejor forma de tratarla, no dejes de leer la información que enseguida te mostramos de manera sencilla.

Aunque en gran parte de los casos de diarrea muy duradera rápidamente se resuelven, es posible que la diarrea incluya otros síntomas como: pus, moco, sangre hasta comida sin digerir.

En este tipo de casos es fundamental observar si permanece durante varias semanas, ya que este tipo de diarrea es crónica. Si las deposiciones son acuosas o sanguinolentas, será más sencillo determinar la posible causa de este problema.

Índice
  1. Síntomas y tratamiento de diarrea crónica
  2. Te puede interesar

Síntomas y tratamiento de diarrea crónica

diarrea crónica

A pesar de que la principal característica de la diarrea crónica es la cantidad de deposiciones y la fluidez de las heces; es poco frecuente que se relacionen otros síntomas como dolor abdominal, vómitos, náuseas o fiebre.

Cuando es cuantiosa, puede producirse la deshidratación debido a la pérdida de gran cantidad de líquidos.

En lo que respecta a la diarrea crónica el tratamiento depende básicamente de la causa. Generalmente, los antidiarreicos opiáceos y antihemofílicos son sustancias altamente eficaces para eliminar las causas de la diarrea crónica en adultos, ya que sirven para reducir el peso de las deposiciones y la sintomatología.

Finalmente, es fundamental la hidratación de forma oral para que la persona no se deshidrate a causa de las deposiciones constantes.

Posiblemente, el especialista sugiera exámenes profundos para estudiar los problemas de la diarrea como, por ejemplo: función renal y panel de electrolitos para examinar anomalías, hemograma para el descarte de anemia y para examinar el estado nutricional análisis de albúmina.

A través de una muestra de las deposiciones es más sencillo determinar la causa de la disentería. La sangre, grasa y presencia de glóbulos blancos servirá para definir si es una diarrea inflamatoria, acuosa o grasosa. Otros estudios como cooproparasitarios y cultivo bacteriano sirven para saber si la causa es una infección.

Te puede interesar

Subir