Amor y salud ¿Juntos de la mano?
El amor y la salud van de la mano y lo van hasta puntos que ni tú mismo sospechabas. Hoy vas a conocer 5 beneficios que aporta a tu salud el sentimiento más buscado, más necesitado y más complicado; El amor.
Todos queremos sentir amor, los hay que mueven cielo y tierra, los hay que hasta a golpe de billetera pretenden tenerlo, también aquellos que necesitan de los conjuros de amor y por último tenemos a los ilusos que simplemente esperan por que... “Ya llegará”
Hoy hablaremos con la ciencia en la mano, hoy sabrás 5 respuestas que da tu cuerpo cuando siente amor, respuestas que hace que tu salud mejore.
Amor y salud como concepto de vida
A pesar de que la mayoría de personas no pueden vivir sin amor, estas desconocen que en un sentido literal el amor puede salvar sus vidas.
Y no solo se ha demostrado que es beneficioso para combatir a numerosas enfermedades, sino que además ayuda a que tengamos una vida saludable más amplia en la mayoría de los aspectos.
Corazón sano.
Se ha demostrado que cuando amas tienes un menor riesgo de enfermedades cardíacas así como de ataques al corazón. Si hablamos de números: Las personas que no aman tienen un 60% más de posibilidades de enfrentarse a un ataque cardíaco.
Disminución del estrés
Universidad de Chicago, en un reciente estudio se demostró que aquellas personas que sienten amor, son personas que tienen un menor nivel de estrés diario.
Y cabe destacar que el estrés es una de las enfermedades “ocultas” que más enfermedades serias puede ocasionar.
Longevidad
¿Quieres vivir más tiempo? ¿Quieres mantenerte joven sin ser joven? Estudio de 2013, se demostró que aquellas personas mayores que aman tienen mayor salud y vitalidad que aquellos que no.
Se demostró una mejor salud mientras se envejece si sientes amor a diferencia de aquellos y aquellas que no están sintiendo amor.
Encuesta nacional de entrevistas de Salud: El 60% de aquellas personas que no aman tienen más posibilidades de fallecer antes que las que si aman.
Presión sanguínea.
Finalmente nos iremos a otro de los problemas que a más población afecta y es la presión sanguínea. En esta ocasión se demostró que las personas que están enamoradas tiene una presión sanguínea más baja.
Y se demostró que las personas que no están enamoradas son las que peor presión sanguínea tienen.
Como has podido apreciar ahora se podrá entender que haya personas que tiren de artes algo oscuras, de amarres y hechizos para poder enamorar a quien amar, puesto que el amor no solo es una necesidad como humanos, si no también un salvavidas en su sentido más literal.