Alimentos que son buenos para la salud intestinal

La preocupación por la salud intestinal ha ido ganando importancia y mucha.  También se ha demostrado que los alimentos desempeñan un papel crucial en el buen funcionamiento del intestino, pero... ¿Cuáles son los mejores alimentos para la salud intestinal? 

Por lo tanto, poner en la dieta alimentos con bacterias buenas ayuda a equilibrar el microbioma intestinal. Este es el ecosistema del tracto digestivo compuesto por trillones de bacterias vivas que interactúan con prácticamente todas las células.

Índice
  1. Investigación de microbiota, fundamental en los alimentos para la salud intestinal
  2. Pero... ¿Cuáles son los mejores alimentos para la salud intestinal?
    1. Yogur natural
    2. Miso
    3. Chucrut
    4. Salmón salvaje
    5. Kimchi
  3. Recuerda que si este artículo sobre los alimentos para la salud intestinal te han servido... Nos ayudarás mucho si compartes este artículo en tus redes sociales.

Investigación de microbiota, fundamental en los alimentos para la salud intestinal

Según una investigación del British Medical Journal, la diversificación de la microbiota intestinal puede jugar un papel en el control del peso. Además, puede ayudar a descartar tipos de diabetes tipo 2, artritis, enfermedad celíaca, enfermedad intestinal inflamatoria y más.

Más recientemente, tres estudios independientes publicados en el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos encontraron que ciertas especies de bacterias intestinales pueden mejorar la efectividad de los medicamentos contra el cáncer.

Sin embargo, aunque ningún alimento por sí solo puede alterar la salud intestinal o incluso eliminar el riesgo de enfermedad, los siguientes elementos están indicados para mantener el órgano funcionando vigorosamente.

Pero... ¿Cuáles son los mejores alimentos para la salud intestinal?

alimentos para el intestino

Alimentos hay muchos para la salud intestinal pero independientemente de si tienes o no el estómago revuelto hay una lista de alimentos que sobresalen por encima de todo, se puede ver claramente con la planta Hisopo.

Y esos son los siguientes alimentos que vas a ver a continuación, alimentos que están demostrados científicamente de por que son los más adecuados para la salud de tu intestino.

Yogur natural

El yogur vivo es una excelente fuente de las llamadas bacterias amigables, también conocidas como probióticos. Por lo tanto, para maximizar los beneficios del yogur para la salud intestinal, vale la pena agregar frutas frescas (en lugar de azúcares), además de evitar versiones sin azúcar o con grasa total.

Miso

No tiene que esperar hasta la próxima noche de sushi para disfrutar de los poderes curativos de miso. Se trata de un producto básico en la cocina japonesa elaborado a partir de soja fermentada y cebada o arroz. Contiene una variedad de bacterias y enzimas útiles y es adecuado para evitar los productos lácteos.

Chucrut

Es un alimento fermentado naturalmente que contiene la bacteria Lactobacillus, que elimina las bacterias malas en el intestino y permite que la flora intestinal beneficiosa florezca. Con esto, ayuda a reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable, como gases, hinchazón e indigestión.

Salmón salvaje

La variedad silvestre significa que los salmones fueron capturados con una caña de pescar en su entorno natural, en lugar de ser criados en granjas. Así, el salmón salvaje tiene una fuente abundante de ácidos grasos omega-3, que es un poderoso antiinflamatorio. También es crucial para curar un intestino inflamado y prevenir episodios futuros.

Kimchi

Ya sea que se coma solo o con parte de un guiso, el kimchi es uno de los alimentos más potentes en cuanto a las propiedades de curación intestinal. Al estar hecho de vegetales fermentados, este plato coreano es una buena opción para aquellos que no consumen productos lácteos, y es una excelente fuente de fibra dietética y vitaminas A y C.


Recuerda que si este artículo sobre los alimentos para la salud intestinal te han servido... Nos ayudarás mucho si compartes este artículo en tus redes sociales.

Subir